El Consejo de Ministros dio lugar el viernes pasado a la aceptación de la Ley de Consumidores y Usuarios, siendo aprobado el pasado 16 de de abril.
En esta ley la devolución de la compra se puede alargar unos 14 días y el usuario siempre sabe el precio final antes de aceptar la transacción al comprar por internet. Además, su objetivo es terminar con los abusos en el comercio por internet y por teléfono, y disminuir el número de reclamaciones.
Una de las medias es la eliminación de las cláusulas abusivas de los contratos y de los servicios telefónicos de alto coste para la consulta de los consumidores.
Esta ley permite la ampliación de la información de los contratos a distancia para usuarios y consumidores, con el fin de dejarles las cosas claras.
Los compradores podrán desistir del producto en un plazo de 14 días. Si no se ha avisado al consumidor el plazo se alargaría de 3 a 12 meses.
De esta manera se acaba con la práctica de aceptar unos servicios que exigen un pago y se deja que el usuario los desactive cuando quiera si no va a usarlos.
Ropa: http://inside-shops.com/
Variedad: http://www.ebay.com/
Ropa: http://inside-shops.com/
Variedad: http://www.ebay.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario